El alcalde, Jovanny Coronel Castillo, en respuesta a la exigencia de la comunidad y en cumplimiento de su promesa de campaña, de fortalecer la atención a las personas vulnerables, empezará la implementación del Centro Municipal de Inclusión Económica y Social en el predio del barrio La Yadira, cuya donación fue revertida al SERPAJ.
En el lugar funcionarán 8 proyectos de desarrollo enfocados a los adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas, jóvenes con problemas sociales, entre otros.
Gracias a la gestión del Gad Pasaje, se cuenta con el apoyo de cooperación internacional de ONG quienes financian con bienes inmuebles y $ 50.000 mil de presupuesto para la creación del centro. El Gad Pasaje a su vez tiene destinado invertir $195,741.42, monto que está para la ejecución del POA 2023.
El propósito del proyecto es potenciar las habilidades y destrezas de la población pasajeña, mejorar la calidad de vida a través de acciones enfocadas en el ámbito social, económico y ambiental y brindar las herramientas necesarias para crear fuentes de ingreso a través de programas de capacitación y formación.
El proyecto a ejecutarse contará con: Centro gerontológico, centro diurno integral de adultos mayores, creciendo con nuestros hijos (CNH), centro municipal de capacitaciones Pasaje, sembrando un futuro diferente, raíces de nuestra gente, reactivación económica y emprendimiento local y el centro digital de formación para emprendedores.
Líderes barriales de los sectores aledaños al predio, apoyan y respaldan la reversión del terreno, indican que “los miembros de SERPAJ, jamás socializaron o nos incluyeron en algún proyecto, la comunidad no ha tenido beneficio alguno de esas instalaciones” comentó Jimmy Orellana, presidente de la barriada La Monca.
Por su parte Juan Carlos Espín, presidente de la Yadira, felicitó la decisión acertada del alcalde, ahora el predio beneficiará a todo Pasaje y no han un reducido grupo de personas.