El alcalde Jovanny Coronel entregó en comodato una máquina refinadora Spectra 11, a la Asociación de Agricultores y Emprendedores de Progreso, para mejorar su producto de pasta de cacao, con mejor sabor y alta calidad.
El alcalde continúa apoyando a los emprendimientos y la reactivación económica de los ciudadanos, más cuando estas actividades suplen la elevada tasa de desempleo en el país. Carmen Felicia Paltán, representante de la asociación beneficiaria agradeció al alcalde e informó que los asociados están dedicados a los emprendimientos y esta ayuda les permiten seguir progresando, y poder obtener el sustento económico para las familias.
Esta asociación elabora de pasta de cacao productos como bombones rellenos de mermeladas de naranja, los deliciosos manjares y otros derivados del cacao típico del lugar, gracias al apoyo del alcalde, no tendrán que realizar una inversión onerosa o solicitar préstamos a altas tasas de interés para comprar la máquina.
Progreso es zona de producción del mejor cacao del mundo y organizador de la “Feria Nacional del Cacao”. El respaldo de sus autoridades a los emprendedores del sector rural permite, mejorar la producción mediante emprendimientos, la competividad en el mercado, el turismo y la innovación de una pasta de cacao más fina.