El alcalde, Jovanny Coronel, junto al prefecto de El Oro, Clemente Bravo, coordinaron los trabajos de limpieza del canal “El Cangrejo”, El Burro y Saca Chispas; como método de prevención, ante la presencia del fenómeno de “El Niño”.
El concejal César Prado Aguilar, acompañó al recorrido de las autoridades, para constatar el avance de los trabajos y el estado de los canales que se interviene.
Guillermo Sánchez, director de Obras Públicas, “resaltó la limpieza del estero El Cangrejo que comenzó en el sector la Sabana, aguas arriba, hasta el monumento Alberto Serrano”.
El estero El Cangrejo, nace en Cerritos se alimenta del agua de sectores altos de Pasaje. Es el que más agua transporta en épocas de lluvia poniendo en peligro a los sectores bajos de la ciudad.
El mantenimiento de los canales consiste en “limpiar la talud y ampliar el área de operatividad para dar fluidez cuando crezca”.
Él área está despejada de malezas, sedimentos y basura acumuladas, beneficiando a los moradores que habitan en las orillas.
El alcalde Jovanny Coronel destacó la importancia de los trabajos realizados, “frente al peligro que representa un desbordamiento en época de lluvia y la generación de enfermedades contagiosas a los habitantes”.
El Prefecto de El Oro, Clemente Bravo, el concejal César Prado y el presidente de la Cdla. El Arenal, César Rivera, constataron los trabajos de desazolve del estero “El Cangrejo”.