El nuevo gerente de la Empresa Pública de Vivienda de Pasaje (EMPUVI) es Hamilton Torres, experto de larga trayectoria profesional en el ámbito de la arquitectura, ingeniería y construcción, quien fue designado por el directorio de EMPUVI, el pasado noviembre. Desde su llegada y alineándose con el plan de trabajo del alcalde Jovanny Coronel, gestionó una alianza estratégica que se cristaliza hoy, gracias a la firma de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Empresa Pública de la Universidad de Cuenca, cuyo gerente general es el Ing. Luis Alfredo Gárate, quien estuvo acompañado de su equipo técnico.
La finalidad de EMPUVI es facilitar el acceso a viviendas de interés social, en especial para los pasajeños de escasos recursos económicos o en situación de riesgo. Por eso, este apoyo significativo de la EP de la Universidad de Cuenca brindará asesoramiento técnico, jurídico, financiero, de intercambio de tecnologías, de conocimiento del mercado, entre otras áreas, a fin de ejecutar un proyecto urbanístico sostenible, efectivo y responsable.
“Recibimos con alegría esta alianza, que marca un inicio positivo para EMPUVI. Les agradecemos la oportunidad de materializar proyectos de gran beneficio para la ciudadanía”, mencionó el alcalde del cantón. Por su parte, el Arq. Torres recalcó que a través de esta consultoría especializada se diseñará el plan MASA, el cual se espera que esté listo en seis meses. “Luego, buscaremos el financiamiento necesario e iniciaremos con la construcción de un aproximado de 400 a 500 viviendas, dentro de los años de gestión de la Alcaldía de la Gente”, recalcó, mientras que el Ing. Gárate agradeció por la oportunidad de aportar con su equipo técnico al desarrollo y crecimiento arquitectónico de Pasaje.
EMPUVI tiene dos solares de seis hectáreas cada uno, en la vía a Palenque, a lado de la lotización 15 de Diciembre, sitio donde se prevé llevar a cabo este proyecto urbanístico, que ofrecerá soluciones habitacionales óptimas y dignas.
Cabe recalcar que en dicha firma también estuvieron presentes los concejales Fernando Balcázar y Raúl Parra.