GAD PASAJE Y DISTRITO DE SALUD LANZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

En la barriada central de la parroquia Loma de Franco, el alcalde Jovanny Coronel inició la Campaña de “Prevención contra el dengue”, que se lleva a cabo entre el GAD Municipal de Pasaje y el Distrito de Salud, con el fin de evitar las enfermedades vectoriales, por la llegada del Fenómeno de El Niño.

El proceso de fumigación en los diversos puntos de la ciudad se efectuará en horario matutino, en calles y aceras será a través de un vehículo que tiene instalada una termonebulizadora, y mediante 4 motos bombas se fumigará en domicilios, áreas verdes y canchas, con el objetivo de evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, el chikungunya y el zika.

 “Hasta finales de marzo, se espera llegar a 80 barrios de Pasaje. Para efectuar estas acciones articuladas, el GAD se encargará de los insumos y la parte logística, mientras que las máquinas serán del MSP”, aseguró la principal autoridad del cantón. 

La Alcaldía de la Gente ha establecido un cronograma planificado de los distintos puntos a intervenir. El sector Paquisha Alta, 15 de diciembre, San Pedro, San Lizardo, Colinas del Sur, Los Saltos, El Paraíso, Pasaje Libre, Loma Pelada, Los Ficus, Las Tolitas, Santa Martha, Luchar es Patria y sitios aledaños serán los lugares en los que se continuará la respectiva fumigación, entre el martes y miércoles de esta semana. 

Cabe mencionar que la Unidad de Salud Municipal, que funciona en la antigua Escuela Alberto Serrano, estará presta para recibir a quienes posean síntomas relacionados con el dengue, como son fiebre, malestar general, dolor de ojos, aparición de manchas en la piel, náuseas o vómitos, manifestaciones hemorrágicas o sangrado de mucosas.

Para prevenir la proliferación del mosquito, se aconseja a la ciudadanía eliminar el agua estancada en botellas, tachos, baldes y neumáticos, porque es ahí donde los huevos se incuban; tapar los contenedores donde recolecte agua para el consumo; cortar la maleza de los patios y áreas verdes; y revisar una vez por semana, que las canaletas o desfogues de agua de las viviendas, no tenga larvas de mosquitos. El trabajo es articulado entre autoridades y sociedad civil. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio