LA ALCALDÍA DE PASAJE INSTALA MEGA TUBERÍA DE 500 MM PARA PROYECTO DE AGUA POTABLE

La cuarta etapa del proyecto emblemático de agua potable para el cantón Pasaje se cumple exitosamente. El alcalde de la gente, Jovanny Coronel, inspeccionó la instalación de la tubería de hierro dúctil de 500 milímetros y otros elementos, sobre una moderna estructura de acero que, en conjunto, conforman un paso elevado de 120 metros de longitud, sobre el río Jubones.

Durante los seis últimos meses, se trabajó con un equipo humano del Consorcio Pasaje de Las Nieves conformado por 20 personas, para realizar un acople especial y seguro, luego de que por efectos de la naturaleza, el antiguo puente fuera afectado, interrumpiendo el normal funcionamiento de la conducción de agua hacia la planta de Tres Cerritos.

Este nuevo acueducto, de tres kilómetros de longitud, conducirá 200 litros por segundo de agua tratada desde la planta de agua potable La Esperanza hasta las reservas de Tres Cerritos, para abastecer a las parroquias urbanas Ochoa León, Simón Bolívar, Loma de Franco y Tres Cerritos. 

En un futuro, se prevé que, con esta nueva red de agua potable, el servicio abastezca a más de 100.000 habitantes.

Cabe recalcar que el nuevo sistema consta de válvulas de control, que regulan la presión del caudal, permitiendo una distribución equitativa del agua dentro del cantón. Esta obra que cambiará positivamente la vida de las familias pasajeñas, es un sueño que se cumple: agua para todos en calidad, cantidad y continuidad necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio