El alcalde Jovanny Coronel, constató el gran avance de la obra de paso elevado sobre el río Jubones, una estructura de hormigón de 12 metros de altura y 120 m de longitud que soportará el acueducto que transportará el agua potable desde la planta La Esperanza hasta los reservorios de Tres Cerritos, con un caudal de 200 litros por segundo.
La obra registra un avance del 75 por ciento y se estima que dentro de unos 45 días se concluya, lo cual permitirá proporcionar agua potable con calidad, cantidad y continuidad a la ciudad.
El alcalde, desde que asumió el cargo, ha centrado su esfuerzo en acelerar y transparentar la obra del proyecto de agua potable y cumplir el compromiso de dotar de agua potable de calidad a todos los pasajeños.
La obra comprende cinco ejes: el anillo hidráulico perimétrico que circundan media ciudad; construcción y repotenciación de cinco reservorios que duplicarán la capacidad de almacenamiento y reservas del líquido en la ciudad; instalación de válvulas de interconexión; instalación de redes dentro de la ciudad e instalación de micro medidores.
El proyecto registra un avance del 85 por ciento en general, pero el alcalde advirtió que aún quedan zonas con redes obsoletas lo cual ya está contemplado en el plan de gestión próximo.