El salón de la ciudad “Gral. Luis Larrea Alba” fue escenario de mensajes sobre la lucha contra el cáncer de mama.
El alcalde Jovanny Coronel, mediante la unidad de salud ocupacional realizó varios programas de contenido reflexivo, a luchar contra esta patología que afecta a miles de mujeres en el mundo.
Octubre fue declarado por la Organización Mundial de la Salud como el mes de concientización y sensibilización del cáncer de mama.
Salud Ocupacional envió mensajes a las familias para trabajar antes y durante una afectación.
La idea es crear conciencia y promover que más mujeres accedan a los controles y tratamientos, rompiendo el tabú de aprender a identificar los síntomas del cáncer al seno.
“Las mujeres guerreras nunca renuncian a una leve o grave afectación; patología que se puede prevenir” repitieron las mujeres servidoras del Gad Pasaje.
Anyelith Sánchez, médico ocupacional y Leyla Arias, vicealcaldes, del Gad municipal Pasaje emitieron mensajes a la comunidad a luchar en familia.
La prevención es necesaria. El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama. Fecha que se ratifica el compromiso de la sociedad contra este tipo de cáncer. Esta fecha se conoce también como “mes rosa”, campaña que lleva como estandarte un lazo del mismo color, introducido como símbolo por la fundación Susan G. Komen del Cáncer.