El agua potable se inaugura a fines de enero; 20 OBRAS EJECUTARÁ EL GAD PASAJE EL 2024

El alcalde Jovanny Coronel informó en diálogo con periodistas de 13 grandes logros del 2023 y un plan de 20 obras 2024,  destacan la modernización del camal, regeneración de calles, la creación del centro de inclusión social y la planificación territorial.  

La planificación como eje del desarrollo para construir una ciudad moderna amigable con las personas y el ambiente; segura, limpia, ordenada y tecnológicamente conectada, un municipio imán del turismo y de la inversión, es la visión del alcalde Jovanny Coronel Castillo, expresada en un diálogo con los periodistas Noelia Párraga, Alfredo García  y Paúl Cabanilla.

La autoridad señaló 13 logros del 2023, entre las cuales destacó  el avance en un 90% del proyecto histórico del agua potable, próximo a inaugurarse; la reactivación de la obra pública, la obtención de donaciones por un monto superior al millón de dólares, la calidad de la atención al ciudadano en las oficinas municipales  y el incremento de proyectos de desarrollo social para la población vulnerable.

En relación a los planes del 2024, el alcalde señaló 20 metas, entre las cuales adelantó los  plan de desarrollo, ordenamiento territorial, uso de suelo y movilidad; la modernización del camal; la segunda etapa de del servicio de agua; varias regeneraciones urbanas, la implementación del centro de desarrollo social y planes de asfaltado en parroquias en convenio con prefectura y la construcción de la unidad de bienestar animal para atender a las mascotas.

El alcalde recordó que recibió un municipio paralizado, con un déficit financiero de 14 millones de dólares; empleados y trabajadores impagos tres meses, sobrecarga laboral; a lo cual se agrega la deuda del gobierno a los GAD, por tres meses. “Sin embargo esto ha significado un gran desafío y lo estamos logrando con el apoyo d de los ciudadanos y del equipo de técnicos y concejales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio