La obra de agua potable ya es una realidad para los pasajeños, el Alcalde Jovanny Coronel junto a su equipo de trabajo supervisan de manera constante el avance que ejecuta el Consorcio Pasaje de Las Nieves en más de ocho frentes de trabajo que ya tiene un avance de más del 90%.
Se continúa con la instalación de medidores de agua en el sector Norte de la ciudad, ciudadelas como Chóferes 2, San Isidro, La Laguna, La Adolfina, Justicia de Dios, entre otras, ya cuentan con el dispositivo instalado en las aceras de sus domicilios, cabe indicar que estos no están en funcionamiento todavía, pero si una persona presenta algún inconveniente con el suministro de agua en su domicilio posterior a la instalación del medidor, el personal técnico del Consorcio atiende y soluciona la novedad.
El Ing. Rafael Zhindón, Fiscalizador de la obra indicó, “Hemos instalado unos 5.230 medidores de agua en la ciudad, están pendientes 12 mil de instalar, entre las zonas donde ya se ha ubicado el dispositivo de medición es en la parroquia Tres Cerritos, sectores alrededor del camal Municipal, sector del Coliseo César Fadul, El Cangrejo, y algunos barrios y ciudadelas que están ubicados al Sur”.
La construcción del paso elevado sobre el río Jubones, sector La Playita – campo de aviación, tiene un avance del 40%, ya se puede observar las bases de las pilas principales y contravientos, se está trabajando con la súper estructura de cada pila, según explicó Zhindón.
Esta estructura soportará 120 metros de tubería de 500mm de hierro dúctil, que abastecerá con 225 litros por segundo a los Tanques Reservorios en Tres Cerritos, para su posterior distribución a la ciudad.
La construcción del anillo perimetral, otro de los ítems del proyecto, tiene un avance significativo del 90%, en los próximos días se concluirá con la instalación de 800 ml de tubería de 200 mm PVC en el final de la Av. Enrique López, donde se realizará un empate para cerrar el circuito del proyecto.
La instalación de redes internas en el casco céntrico de la ciudad en la actualidad tiene un avance del 20% y los Reservorios en un 95%, en los próximos días el Consorcio trabajarán en la repotenciación de los reservorios existentes.
Además, se está instalando un sistema de válvulas que ayudarán a distribuir el agua desde el anillo perimetral, con el objetivo principal de sectorizar los cortes de agua, para que el resto de sectores no quede desabastecido.